Hermano William Genova Creates Higher Education Initiative For High Schoolers

Brentwood, NY — February 2014

Luchando por la educación universitaria
Ex alumno de Brentwood crea iniciativa para motivar a jóvenes a continuar con sus estudios
Rise-Up-Brentwood

Los panelistas y ex alumnos de Brentwood: Ashley Crespo, Noman Hamlani, William Genova, Elissa Olivera y Richard Loeschner, director de la Escuela Secundaria de Brentwood.

¿Porqué solo unos pocos estudiantes que se gradúan de la Escuela Secundaria de Brentwood continúan con sus estudios universitarios? La respuesta a esta pregunta la encontró William Genova durante su primer año de estudios postsecundarios, cuando se dio cuenta que conocía muy poco de los recursos que la universidad a la que asistía ofrecía. Él, como muchos otros estudiantes de su escuela secundaria, apenas había recibido información relacionada con los estudios universitarios.

Genova, de 20 años, estudió en el distrito escolar de Brentwood desde el kínder hasta su graduación en el 2011. Actualmente el joven de origen puertorriqueño estudia Estudios Étnicos y Educación en la Universidad Yale.

Aunque en la escuela secundaria de Brentwood ofrecen programas y eventos para que sus estudiantes continúen con sus estudios universitarios, la información proporcionada es muy básica, por lo que no promueve ni concientiza a los estudiantes sobre la importancia y el valor de la educación universitaria en sus vidas.

Con el fin de cambiar las cosas, Genova creó la iniciativa “Rise Up Brentwood” o “Levántate Brentwood” cuyo objetivo es cultivar la importancia de la educación universitaria en la comunidad de Brentwood, a través de la facilitación de discusiones en torno a diversos temas de educación.

“Con esta iniciativa quiero ayudar a éstos a cubrir ese vacío, ya que hay mucha información que conozco y se las puedo ofrecer”, expresó

Mediante asambleas, debates y paneles, ex alumnos de Brentwood que atienden diversas universidades en el país comparten sus experiencias y cuentan los obstáculos que han librado, con el propósito de motivar a los jóvenes a luchar por sus sueños y continuar con sus estudios.

Varios de los panelistas son los primeros miembros de sus familias que van a la universidad, otros son inmigrantes, o trabajan desde muy jóvenes para ayudar con la economía de sus familias. Esto hace que los estudiantes se identifiquen con ellos y se den cuenta que existen mejores oportunidades, depende de ellos mismos aprovecharlas. “Les contamos lo satisfactorio que es ir a la universidad y que es una oportunidad que ellos también pueden tener”, dijo Genova.

Esta iniciativa también ofrecen un programa después de la escuela para ayudar a los estudiantes a aplicar a universidades especiales. “Aunque estas universidades son altamente competitivas, cuentan con los recursos y la ayuda financiera que muchos de estos jóvenes necesitan. Buscamos que los estudiantes piensen de manera diferente, para que tomen el control de sus vidas a través de su educación”, enfatizó.

Genova considera que la información sobre educación postsecundaria debe proporcionarse a los alumnos desde más temprana edad, por ello compartirá este programa con los estudiantes de la escuela media de ese distrito escolar.

Para mayor información sobre esta iniciativa puede contactarse con William Genova en la página de Facebook: Rise Up Brentwood; o escribir al correo electrónico: william.genova@yale.edu

Gloria Robles
This article was originally posted on http://noticiali.com/.