Hermano Manuel Natal Elected To Puerto Rican House Of Representatives

August 2013

Elected at age 26, Hermano Manuel Natal is one of the youngest legislators in the history of Puerto Rico and the youngest legislator currently serving.

Cerca de 300 miembros del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) eligieron esta noche a Manuel Natal para ocupar el escaño dejado por Eduardo Ferrer en la Cámara de Representantes.

El gobernador Alejandro García Padilla había respaldado públicamente a la candidata dominicana Claribel Martínez, lo que levantó ronchas en otros candidatos quienes, además, habían denunciado presiones para que desistan de sus aspiraciones.

Natal recibió 175 votos mientras que Martínez recibió 131.

Para la elección postularon, además, Carlos Rechani, Yasmín Mejías y Darlene Reyes.

Sobre el hecho de que no fuera elegida Martínez, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que “el consejo votó, fue una votación limpia y no hubo torcedura de brazos”.

Respecto de Natal, se limitó a comentar que “cuenta con su apoyo y él con el mío”.

Natal es del ala soberanistas del partido, sector que el mandatario calificó de “plumitas”.

Mientras, Martínez agradeció a quienes la respaldaron y que “creyeron en mi”, y a la comunidad extranjera, al tiempo que pidió la unidad para el partido.

El proceso, que comenzó a las 5:00 de la tarde con el registro de los participantes, se extendió hasta pasadas las 9:00 de la noche en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) realizaron escrutinio y cada candidato tuvo a dos representantes para verificar la legalidad del proceso.

El consejo que eligió a Natal, de 26 años, estuvo compuesto por exlegisladores, alcaldes, legisladores, exalcaldes, presidentes de comités municipales, presidentes y vicepresidentes de alcaldías del PPD, jóvenes y damas de distrito, así como miembros y exmiembros de la junta de gobierno.

Metro Puerto Rico
Un diario gratuito de lectura rápida y concisa, con noticias importantes y un diseño innovador. Este diario está pensado para todos aquellos que no cuentan con mucho tiempo y necesitan estar informados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *